Planes de Mantenimiento

Solicita un presupuesto

Planes de mantenimiento para instalaciones de aire acondicionado, frío y climatización industrial. Análisis de las necesidades del cliente y planteamiento de soluciones optimizadas a su caso.

Mantenimientos correctivos, predictivos y preventivos. Asesoramiento del tipo de plan óptimo según el tamaño de su instalación y requerimientos personalizados.

CORRECTIVO

Soluciona los defectos observados en equipamientos o instalaciones, localizando averías o fallos para corregirlos o repararlos.

Se realiza tras ocurrir un fallo, error o avería en el equipo, que por su naturaleza, no puede planificarse en el tiempo.

Presenta costes de reparación y repuestos no presupuestados, pues puede implicar el cambio de algunas piezas del equipo en caso de ser necesario.

PREVENTIVO

Su objetivo es conservar de la mejor manera posible los equipos o instalaciones, mediante la revisión y reparación en su caso, que garantice el buen funcionamiento y fiabilidad.

Se realiza en condiciones de funcionamiento, logrando prevenir las incidencias antes de que aparezcan.

Puede incluir acciones como cambio de piezas desgastadas, cambio de refrigerante, etc. Debe evitar los fallos en el equipo antes de que estos ocurran.

PREDICTIVO

Su razón de ser es detectar posibles fallos y defectos en etapas tempranas, para evitar que se produzcan grandes averías, evitando paradas de emergencia y tiempos muertos.

Se interviene aunque el equipo no haya dado ningún síntoma de tener problemas, en paradas programadas y bajo condiciones controladas que minimicen los tiempos muertos y el efecto negativo sobre la producción