Enfriadores Evaporativos

Solicita un presupuesto

El enfriamiento evaporativo difiere de los sistemas de aire acondicionado típicos, utilizando el hecho de que el agua absorberá una cantidad relativamente grande de calor para evaporarse (es decir, tiene una gran entalpía de vaporización ).

La temperatura del aire seco puede reducirse significativamente a través de la transición de fase del agua líquida al vapor de agua (evaporación). Esto puede enfriar el aire usando mucha menos energía que la refrigeración.

directos

Climatización Gama Industrial VRF

El enfriamiento por evaporación directa (circuito abierto) se usa para bajar la temperatura y aumentar la humedad del aire usando calor de evaporación latente, cambiando el agua líquida a vapor de agua.

En este proceso, la energía en el aire no cambia. El aire seco y cálido se cambia para enfriar el aire húmedo. El calor del aire exterior se utiliza para evaporar el agua.

La HR aumenta de 70 a 90%, lo que reduce el efecto de enfriamiento de la transpiración humana. El aire húmedo debe ser liberado continuamente al exterior o, de lo contrario, el aire se satura y la evaporación se detiene.

* Foto cortesía de fission-engineering

indirectos

Climatización Gama Semi-industrial

La refrigeración por evaporación indirecta (circuito cerrado) es un proceso de refrigeración que utiliza la refrigeración por evaporación directa además de algún tipo de intercambiador de calor para transferir la energía fría al aire de suministro.

El aire húmedo enfriado del proceso de enfriamiento por evaporación directa nunca entra en contacto directo con el aire acondicionado de suministro. La corriente de aire húmedo se libera al exterior o se utiliza para enfriar otros dispositivos externos, como las células solares, que son más eficientes si se mantienen frescos.

* Foto cortesía de mundohvacr

doble etapa

Ventilación y control de humedad

En la primera etapa, el aire caliente se pre-enfría indirectamente sin agregar humedad (al pasar dentro de un intercambiador de calor que es enfriado por evaporación en el exterior).

En la segunda etapa, el aire pre-enfriado pasa a través de una almohadilla empapada en agua y recoge la humedad a medida que se enfría. Dado que el suministro de aire se enfría previamente en la primera etapa, se transfiere menos humedad en la etapa directa, para alcanzar las temperaturas de enfriamiento deseadas.

El resultado, según los fabricantes, es un aire más frío con una HR entre 50 y 70%, dependiendo del clima, en comparación con un sistema tradicional que produce alrededor de 70 a 80% de humedad relativa en el aire acondicionado.

* Foto cortesía de Zhaoxue